Wilhelt, el Hachapodrida

MAGIC CASUAL
Commander Multijugador

Descripción del mazo

Wilhelt es el Comandante de un ejército tribal de Zombis. Desde que llegó a la preconcepción de Midnight Hunt Undead Unleashed Commander, Wilhelt, Rotcleaver ascendió rápidamente al primer puesto de todos los comandantes tribales zombies, y casi al top 10 de todos los comandantes. Lo que hace que Wilhelt sea genial es que hace lo que la mayoría de las configuraciones de zombis quieren hacer mejor que las otras opciones de comandante. Crea muchos zombis, los sacrifica para obtener daño y ventaja de cartas, y reanima. Enjuague y repita.

Esta es una versión más sencilla (si no exactamente más mala) de zombis si no compraste la precon de Wilhelt o las tarjetas Innistrad más nuevas y sigues con tu versión de zombies prepandémica. Entonces tal vez sea hora de cambiar las cosas.

Wilhelt, Rotcleaver roba una carta por turno mientras crea un disparador de saco y un disparador de ETB zombie, todo sin tener que usar un paso de ataque. Esto es importante porque te da la opción de hacer una rutina de pez dorado no-muerto en metas con muchas otras fichas o mazos tribales. Golpear a los oponentes significa que tienes menos bloqueadores, lo que es más importante en las tribus zombies dada la prevalencia de fichas de zombies descompuestas que no pueden bloquear y se sacrifican cuando atacas con ellas.

Maximizar a Wilhelt también conduce a otra decisión clave en la construcción de mazos de zombies porque hay dos formas en que los mazos de zombies tienden a usar el cementerio. Una es llenarlo con cartas que puedes exiliar para obtener efectos poderosos, y la otra es usar las cartas para reanimación. Wilhelt, al igual que Gisa y Geralf y el poderoso Apocalipsis Zombi, quiere que los zombis en el cementerio hagan cosas siniestras con ellos.

Otros comandantes zombies populares como The Scarab God y Varina, Lich Queen quieren usar los cuerpos en el patio como combustible. Y hay muchas otras cartas tribales de zombies populares que usan este efecto, incluidas algunas que vienen con la preconfiguración de Wilhelt: Empty the Pits, Gorex, Tombshell, Graveyard Marshal, Havengul Runebinder y Hour of Eternity.

Existe una tensión obvia entre esas dos configuraciones, ya que no todo lo que exilias del cementerio puede ser reanimado. Usar el cementerio para la reanimación te hace vulnerable al odio del cementerio, que cada vez más jugadores están acumulando, pero un contrahechizo puede arruinarte el día si sacrificas todos los cuerpos en tu patio por un efecto. Ajuste el equilibrio de estos efectos según sea necesario.

Pero esto pone de relieve por qué Wilhelt es tan bueno. Incluso si alguien llega a tu cementerio con Bojuka Bog, Wilhelt vuelve a encender su propio motor, lo cual es clave.

Criaturas (38)

Hay más de 500 zombies en Magic. No puedes empacar más de 40 en tu 99, por lo que estas decisiones son difíciles. A los zombis les suele gustar tener muchas gotas poderosas de 3 y 4, a diferencia de las tribus más agresivas. Simplemente no creo que ganarías si agarraras a los mejores zombis de 1 y 2 caídas y los aplastaras en un mazo agresivo de curva baja. Zombie tribal todavía no son los zombies rápidos de 28 días después. Son más lentos, más al estilo Romero y necesitan ser más de rango medio.

Esta construcción del mazo se basa, en gran medida, en poder usar fichas de zombis con la habilidad de descomposición como combustible. Principalmente porque Wilhelt es bueno generándolas. Esto significa que las cartas que solo funcionan en el paso de ataque, como Grimgrin, Corpse-Born y Undead Alchemist, son cosas que en su mayoría he evitado.

El problema más común que tengo al jugar este mazo (aparte de que otros jugadores me molestan por no construirlo de la misma manera que construyen sus mazos de zombies) es la dificultad de decidir entre 4 y 5 gotas. A veces realmente parece que Wilhelt debería permanecer en la zona de mando para que puedas derribar a Endless Ranks of the Dead o Prowling Geistcatcher. De hecho, estuve tan ocupado ganando que olvidé lanzar a Wilhelt durante muchos turnos. Y hay algo liberador en no tener que estresarte sobre si puedes proteger a tu comandante de todo el odio para poder encontrar una manera de ganar.

Esta curva tiene solo una gota, Campeón de los Perecidos, porque no jugaré zombies sin ella. También hay muchas gotas de 3 y evita mucho más de cuatro y cinco. Esa curva puede parecer un poco alta, pero no quiero quedarme sin gasolina con la plataforma, y ​​no tiene demasiadas cosas que cuesten más de cuatro para que pueda acelerar y permanecer allí.

Todas las criaturas hacen muchas cosas como cabría esperar en un mazo tribal más medio como este.

Lores

Los Lores son criaturas que mejoran a otros miembros de la tribu, y la prevalencia de los señores zombis es una de las razones para jugar este mazo. Especialmente con todas las fichas de criatura que generas con el Comandante Wilhelt.

Conjuros (2)

La ventaja de las cartas es la forma de ganar juegos de Commander, punto. Y aunque el mazo no ejecuta Rhystic Study, esta lista tiene bastantes cartas que te permiten acompañar a Wilhelt: Archghoul of Thraben, Clattering Augur, Fell Stinger, Liliana’s Standard Bearer, Midnight Reaper, Prowling Geistcatcher y Augur de no-muertos.

Otra manera de generar ventaja de cartas es poder volver a jugar cosas del cementerio, y hay bastantes criaturas recursivas en este mazo: Apprentice Necromancer, Ebondeath, Dracolich, Gisa y Geralf, Gravespawn Sovereign, Tomb Tyrant y Undead Butler.

Gleaming Overseer es un señor que le da a tus fichas antimaleficio y amenaza, lo que puede darte una victoria al final del juego si tienes un tablero enorme.

Los señores son buenos porque pueden mejorar tu creciente ejército de fichas gracias a estos creadores de fichas: Cleaver Skaab, Cryptbreaker, Diregraf Colossus, Headless Rider, Josu Vess, Lich Knight, Tainted Adversary y Tormod, the Desecrator.

La debilidad de muchos mazos tribales es la relativa falta de eliminación. Cada Doom Blade que tienes es solo un zombi menos. Pero como se trata de un mazo recursivo de cementerio, eliminar las criaturas adjuntas es bastante útil.

Para empezar, tienes a Draugr Necromancer, Plaguebearer, Priest of the Haunted Edge y Ravenous Rotbelly. Dos de estas cartas son la razón por la que hay tierras nevadas en el mazo, y son básicamente el único uso que tienes para la nieve. Recortarlos sería bueno para el presupuesto si no tienes una pila de cartas antiguas de Ice Age por ahí como yo.

Quiero tomarme un segundo con el Nigromante, ya que no es una carta típica en los mazos de Zombie Commander. Claro, poder lanzar cosas que mueren es bueno. Y sólo puede hacer esto mientras está vivo, pero tiene mucha recursividad. Sin mencionar que las criaturas muertas que exilia permanecen exiliadas con contadores de hielo, para que puedas lanzarlas cuando regrese. Nota de regla extraña: si sueltas tu propio Nigromante, ¡puedes lanzar criaturas que exilié con la mía y que pertenecen a uno de nuestros otros oponentes!

Todo esto es muy divertido cuando lo pones en marcha, pero la verdadera utilidad aquí es que el Nigromante evita que las criaturas enemigas lleguen a sus cementerios. Eso es absolutamente agotador en una batalla de espejos tribales de zombies, que creo que solo se volverá más común cuanto más divertidas sean las impresiones de zombies de WotC.

También debo mencionar a Stitcher Geralf, que es una pieza de odio al cementerio con sabor cuando es necesario.

Parte de la diversión de los comandantes zombies que tienen puntos blancos es que puedes ejecutar zombies Orzhov () desde el bloque Amonkhet. Le siguen de cerca Gempalm Polluter y Shepherd of Rot, y ambos pueden terminar el juego en el acto si se dan las condiciones adecuadas.

Hay algunos borrados de casi tablero en algunas de estas cartas, pero la mayoría son hechizos que generan fichas. Los necesitas. ¿Podrías reemplazar algunos de estos con criaturas más baratas para bajar la curva o alguna interacción? Seguro.

Pero estas cartas son mi debilidad personal. Juego este mazo para poder jugar estos ridículos hechizos. Sólo quiero verlos explotar, incluso si no gano. Pero, por supuesto, ve más abajo que estos si tienes un estilo de juego diferente.

Realmente no temes mucho que el tablero se borre si tienes un Archghoul of Thraben en el campo de batalla y un Rise of the Dread Marn predicho, lo cual es una gran sensación. Excepto Despedida. Esa carta es la pesadilla del jugador zombie. Entonces, sí, quizás empaques algunos contrahechizos más en lugar de algunos de estos.

Instantáneos (4)

Artefactos (4)

Encantamientos (5)

Se trata principalmente de crear muchos más zombis.

Necrodualidad y Reflejos de Littjara realmente pueden resaltar. Tenga en cuenta que Necrodualidad copiará fichas y cartas reanimadas, no solo cartas que se lancen.

Rooftop Storm es totalmente loco. Es la otra razón por la que robar cartas es tan importante en esta baraja. También hace que sea más fácil remodelar a tu comandante una vez que tus oponentes lo matan y comienza a acumular impuestos. No elimina los impuestos, pero la reducción general del costo es realmente útil cuando deseas lanzar a Wilhelt por tercera vez por el costo total de seis.

Dreadhorde Invasion, Endless Ranks of the Dead y Open the Graves mantienen las fichas fluyendo para que Wilhelt las saque.

Nigromancer’s Stockpile hace todo lo que quieras por dos manás.

Tienes un Carnage Altar para sacar cartas. No hay suficientes factores desencadenantes de sacrificio en el mazo para justificar el sacrificio de cartas de maná como el Altar de Ashnod.

Encantamientos - Aura (1)

Encantamientos - Clase (1)

Tierras básicas nevadas (18)

Tierras de utilidad (7)

No creo que este mazo quiera rocas de maná que cuesten tres en general, y las rocas de maná como Sky Diamond también son un poco lentas. Hay tantas caídas de 3 y 4 en este mazo, y pasar a tus grandes hechizos no es tan bueno. Prefiero lanzar casi cualquier carta que pueda antes de dejar caer una piedra golpeada o un Dimir Locket. Así que esta plataforma tiene menos rocas de las que te sentirás cómodo. Por supuesto, rectifica eso si ese es el caso. ¡Es tu mazo!

Pero hay dos rocas de mayor costo que hacen sinergia con el resto de la baraja: Crowded Crypt y el profundo corte boomer Charmed Pendant.

Los sospechosos habituales están aquí. Unholy Grotto y Field of the Dead son especialmente buenos en este mazo, así que si tu presupuesto no es suficiente para un Delta contaminado pero quieres mejorar el terreno, derrocha allí.

Este mazo es razonablemente fácil y obvio de jugar, lo cual es parte de la diversión. Simplemente estás merodeando, buscando cerebronnnnssssssss.

Baja rápidamente a Wilhelt, el Rotcleaver, para arrancar el motor. Está bien si muere mucho. En su lugar, simplemente deje a Wilhelt en el cementerio si el impuesto comienza a subir demasiado. Y recuerda, de todos modos regresa a la zona de comando si matan tu cementerio. Ha habido juegos en los que lo puse en el cementerio en su primera muerte dependiendo de las cartas que tenía en la mano.


Ve despacio si hay otras criaturas en el suelo en la mesa. Quieres conservar las fichas deterioradas hasta que su muerte desencadene algo bueno, si puedes. Eres más resistente a los borrados del tablero que la mayoría de los mazos de criaturas, así que no te excedas demasiado con eso. Quieres llegar al punto en el que estás haciendo múltiples copias de zombies, repitiendo tus zombies, robando muchas cartas y, a veces, recuperándote de los borrados del tablero en mejor forma que antes de la Ira de Dios.

No eres un mazo de fichas enjambre a menos que estés luchando contra todos los mazos de control y combo, en cuyo caso perderás de todos modos. La interacción que tienes que empacar para lidiar con esos mazos destruye la diversión de esta construcción, así que saca algo más si esa es tu mesa. Lo mismo ocurre con las barajas de volantes. Será un día difícil para ti.

En última instancia, lo que quieres es un estado del tablero en el que tengas muchos de tus poderosos encantamientos disponibles para jugar a largo plazo. Entonces, si todos están empacando blanco para jugar Adiós, Nova limpiadora y Maestría devastadora, quizás reproduzcas lentamente tus encantamientos clave hasta que alguien más provoque la eliminación del encantamiento con algunas cosas rotas.

Dura lo suficiente como para ser inevitable y luego empieza a chasquear los dedos, Thanos.

Esta es una versión bastante combinada de una construcción zombie, y la mayoría de las interacciones son fáciles. Pero hay algunos aspectos destacados en los que pensar.

Gleaming Overseer más una gran cantidad de fichas pueden destruir a las personas, razón por la cual existen generadores de fichas instantáneos como Rise of the Dread Marn y Empty the Pits. Mantén estos instantes a mano (o en la zona de predicción de Dread Marn) el mayor tiempo posible. Tienes otras formas de hacer tokens.

Undead Augur puede matarte directamente en este mazo, así que ten cuidado.

La mayoría de las criaturas del mazo sirven para recuperar a otras del cementerio, robar cartas o hacer fichas. Especialmente si tienes algo que puede hacer múltiples copias de zombies cuando entran, como Necrodualidad, o como una habilidad activada, como Cleaver Skaab, o ambas. Tu prioridad es encontrar una manera de hacer que Gravespawn Sovereign regrese al campo de batalla al final del juego, especialmente suponiendo que estés en el modo de generación de fichas completa. Es un poco como El Dios Escarabajo en casa.

Dado que tienes algunas cartas que pueden sacrificarse a velocidad instantánea, hacerlo con Undead Butler puede proteger una carta clave en el patio del odio del cementerio.

A excepción de Necrodualidad y algunas tierras, esta es una especie de construcción presupuestaria. Definitivamente ahorrarás un poco de dinero si eliminas las pocas tarjetas de nieve y reemplazas las tierras nevadas con lo básico.

Claramente, buenas cartas que quizás quieras incluir en el mazo si las tienes por ahí o quieres derrochar son The Scarab God, Undead Warchief, Cryptbreaker, Lord of the Undead, Relentless Dead, Grave Titan, Zombie Master, Mikaeus, the Unhallowed. y Señor Exánime de Unx.

Los lugares obvios para cambiar las cartas para agregarlas es eliminar a la mayoría de los señores zombis y concentrarse en cartas individuales fuertes en lugar de intentar crear y mejorar muchas fichas.

Las dos cartas que otorgan amenazas en este mazo suelen ser suficientes para matar zombis, pero darles vuelo con Eternal Skylord, Hordewing Skaab o Geralf, Visionary Stitcher también es bueno. Son un poco menos eficientes en maná.

Poppet Stitcher es una opción divertida si usas menos criaturas zombies y te concentras más en hechizos que crean zombies. Eso te hace menos vulnerable al odio del cementerio, pero Stitcher no es precisamente fácil de proteger y recurrir. Probablemente necesites menos señores zombis en esta configuración, por lo que reemplazaría a todos los zombis que no sean ventaja de cartas o interacción y la mayoría de los encantamientos con eliminación instantánea y de hechicería y contrahechizos.

Conviertes el mazo en una especie de mazo de control Dimir () que se abre camino hacia un tablero de zombis. Esto incluso podría ser preferible si juegas en un meta EDH con jugadores ejecutando tantos borrados del tablero que realmente no puedes participar.

Junto con la versión Stitcher slinger del mazo, también puedes ejecutar una construcción que se apoye en The Scarab God y la capacidad de reanimar criaturas de los cementerios de los oponentes con cartas como Animate Dead, Reanimate, Ghouls’ Night Out y Living Death.

Hay un poco de nonbo en la forma en que Poppet Factory debilita las fichas de Scarab, pero tendrás suerte de que tus oponentes te dejen incluso con una de esas en el campo de batalla, por lo que rara vez es un problema.

Narfi, Rey Traidor es una buena carta para incluir, ya que de todos modos estás usando las tierras nevadas. Es un poco lento para comenzar, pero es un motor bastante implacable para la plataforma una vez que se pone en marcha. Tal vez introdúzcalo si lo tiene de Kaldheim Drafts.

Los zombis siguen cambiando y este mazo continúa transformándose a medida que nuevos conjuntos se ramifican en el multiverso de los planos de Magic. Recibimos infusiones periódicas de nuevos zombis y esta lista se puede crear de muchas maneras diferentes.

Este mazo es resistente y muy divertido de jugar, especialmente para el segundo juego de una larga noche en la que jugaste algún tipo de Voltron estresante o combo en el primer juego. Para mí, Zombie Tribal Commander es la definición exacta de pasar un buen rato. Si lo construyes, espero que descubras que lo mismo te ocurre a ti.

¿Qué opinas de esta construcción? ¿Quieres molestarme también por la forma en que construí este mazo de zombies? Déjamelo saber en los comentarios a continuación o únete a la discusión en Draftsim Discord.

¡Ve a buscar esos cerebros!