Invasión de Ikoria

10,00 

(En cuanto un Asedio entre, elige un oponente para que lo proteja. Tú y otros jugadores pueden atacarlo. Cuando sea derrotado, exílialo y luego lánzalo transformado.)
Cuando la Invasión de Ikoria entre al campo de batalla, busca en tu biblioteca y/o cementerio una carta de criatura que no sea Humano con valor de maná de X o menos y ponla en el campo de batalla. Si buscas en tu biblioteca de esta manera, baraja.

Defensa: 6

/

Alcance.
Por cada criatura que no sea Humano que controlas, puedes hacer que esa criatura asigne su daño de combate como si no hubiera sido bloqueada.

Los mayores titanes de Pirexia atacaron Ikoria, preparados para desafiar a los monstruos más temibles de ese mundo. A Zilortha no le impresionaron en absoluto.

Indicador de color: Verde

8 / 8

Disponibilidad: Sin existencias Categoría: Etiqueta:

Descripción

(En cuanto un Asedio entre, elige un oponente para que lo proteja. Tú y otros jugadores pueden atacarlo. Cuando sea derrotado, exílialo y luego lánzalo transformado.)
Cuando la Invasión de Ikoria entre al campo de batalla, busca en tu biblioteca y/o cementerio una carta de criatura que no sea Humano con valor de maná de X o menos y ponla en el campo de batalla. Si buscas en tu biblioteca de esta manera, baraja.

Defensa: 6

/

Alcance.
Por cada criatura que no sea Humano que controlas, puedes hacer que esa criatura asigne su daño de combate como si no hubiera sido bloqueada.

Los mayores titanes de Pirexia atacaron Ikoria, preparados para desafiar a los monstruos más temibles de ese mundo. A Zilortha no le impresionaron en absoluto.

Indicador de color: Verde

8 / 8

Información adicional

Peso 1,814 g
Dimensiones 8,89 × 6,35 × 0,0305 cm
Colección

Rareza

Tipos de carta básica

,

Supertipo de carta básica

Raza

Subtipo de carta básica

Coste de maná

Artista

Maná

04/14/2023 Tú decides si asignar el daño de combate de una criatura no humana como si no estuviera bloqueada justo antes de que asigne ese daño. Puedes hacer una elección diferente para cada criatura no humana que controles; es decir, puedes hacer que ninguna, algunas o todas esas criaturas asigne daño de combate como si no estuvieran bloqueadas.

04/14/2023 Asignar el daño de una criatura como si no estuviera bloqueada es todo o nada. No puedes usar este efecto para asignar parte del daño de la criatura a una criatura bloqueadora y el resto al jugador, planeswalker o batalla que está atacando.

04/14/2023 Incluso si una criatura asigna daño como si no estuviera bloqueada, seguirá recibiendo daño de las criaturas que la están bloqueando.

14/04/2023 Cada asedio tiene una habilidad activada intrínseca. Esa habilidad es «Cuando se elimine el último contador de defensa de este permanente, exílialo, luego podrás lanzarlo transformado sin pagar su costo de maná».

14/04/2023 Cuando un Asedio entra al campo de batalla, su controlador elige a un oponente para que sea su protector.

14/04/2023 El controlador de un asedio no puede ser su protector. Si el protector de un asedio alguna vez toma el control de él, elige a un nuevo jugador para que sea su protector. Esta es una acción estatal.

14/04/2023 Si un permanente que no es de batalla y que ya está en el campo de batalla se convierte en una copia de un Asedio, su controlador elige a uno de sus oponentes para que sea el protector de esa batalla. Sin embargo, lo más probable es que vaya al cementerio de su propietario porque no tiene contadores de defensa (ver más abajo).

14/04/2023 La «defensa» de una batalla se muestra en la esquina inferior derecha de la tarjeta. Una batalla entra al campo de batalla con esa cantidad de fichas de defensa. Si otro permanente entra al campo de batalla como copia de una batalla, también entra con esa cantidad de contadores de defensa.

14/04/2023 Solo las criaturas controladas por el protector de una batalla pueden bloquear a las criaturas que están atacando esa batalla. Esto significa que el controlador de un Asedio nunca puede asignar criaturas para que lo bloqueen.

14/04/2023 Una batalla puede recibir daño y ser objetivo de hechizos y/o habilidades que apunten a «cualquier objetivo».

14/04/2023 El daño infligido a una batalla hace que se eliminen esa misma cantidad de contadores de defensa.

14/04/2023 Una batalla puede ser atacada por todos los jugadores excepto su protector. En particular, esto significa que el controlador de un asedio puede atacarlo.

04/14/2023 Si una batalla no tiene contadores de defensa y no es la fuente de una habilidad disparada que se ha disparado pero aún no ha abandonado la pila, esa batalla se pone en el cementerio de su propietario. Esta es una acción estatal. Esto no hace que se dispare la habilidad disparada intrínseca de un Asedio.

14/04/2023 Si un Asedio nunca tuvo contadores de defensa (tal vez porque un permanente se convirtió en una copia de uno), no se le puede eliminar su último contador de defensa. Será puesto en el cementerio de su dueño. No lo exiliarás ni le echarás la otra cara.

04/14/2023 Si una ficha o una carta que no está representada por una carta transformadora de dos caras se convierte en una copia de un Asedio, no se puede lanzar cuando se resuelve su habilidad disparada. Seguirá en el exilio. Si es un token, dejará de existir la próxima vez que se realicen acciones basadas en estados.

14/04/2023 Si un permanente representado por una carta transformadora de dos caras se convierte en una copia de un Asedio, será exiliado cuando se resuelva la habilidad disparada de ese Asedio y luego se lanzará transformado. Tenga en cuenta que esto se aplica sólo a las cartas de dos caras transformables, no a las cartas modales de dos caras que normalmente se pueden jugar con cualquiera de las caras.

14/04/2023 En un juego multijugador, si el protector de una batalla abandona el juego y esa batalla no está siendo atacada actualmente, su controlador elige un nuevo protector para él como acción basada en el estado. Si está siendo atacado, su controlador elige un nuevo protector para él una vez que ninguna criatura lo esté atacando. Esto significa que continúa siendo atacado y se le puede infligir daño de combate con normalidad.

14/04/2023 Si una batalla que está siendo atacada de alguna manera deja de ser batalla, se retira del combate. Del mismo modo, si su controlador cambia en medio del combate, es retirado del combate.

14/04/2023 Las batallas no pueden atacar ni bloquear, incluso si uno también se convierte en criatura. Si una criatura atacante o bloqueadora de alguna manera se convierte en una batalla además de ser una criatura, se elimina del combate.