DESTACADO

Elesh Norn, Madre de las Máquinas

74,90 

Vigilancia.

Si un permanente que entra al campo de batalla hace que se dispare una habilidad disparada de un permanente que controlas, esa habilidad se dispara una vez más.

Los permanentes que entran al campo de batalla no hacen que se disparen las habilidades de los permanentes que controlan tus oponentes.

4 / 7

Disponibilidad: Sin existencias Categoría:

Descripción

Vigilancia.

Si un permanente que entra al campo de batalla hace que se dispare una habilidad disparada de un permanente que controlas, esa habilidad se dispara una vez más.

Los permanentes que entran al campo de batalla no hacen que se disparen las habilidades de los permanentes que controlan tus oponentes.

4 / 7

Información adicional

Peso 1,814 g
Dimensiones 8,89 × 6,35 cm
Colección

Rareza

Tipos de carta básica

Supertipo de carta básica

Raza

Clase

Maná

Artista

02/04/2023 La segunda y tercera habilidad de Elesh Norn afectan cada una de las habilidades disparadas de un permanente cuando entra al campo de batalla, así como otras habilidades disparadas que se disparan cuando ese permanente entra al campo de batalla. Estas habilidades activadas comienzan con «cuando» o «cuando sea». Algunas habilidades de palabras clave también incluyen una habilidad disparada que ocurre cuando un permanente entra al campo de batalla, como ¡Por Mirrodin!

02/04/2023 Los efectos de reemplazo no se ven afectados por las habilidades de Elesh Norn. Por ejemplo, una criatura que entra al campo de batalla bajo tu control con un contador +1/+1 no recibirá un contador +1/+1 adicional.

02/04/2023 Las habilidades que se aplican «cuando [este permanente] entra al campo de batalla», como elegir un tipo de carta con Stenn, partisano paranoico, tampoco se ven afectadas.

02/04/2023 Las habilidades de Elesh Norn no se fijan en quién controla el permanente que entra al campo de batalla, solo quién controla el permanente que tiene la habilidad disparada. Por ejemplo, si controlas a Elesh Norn y un permanente con la habilidad «Siempre que una criatura entre al campo de batalla, ganas 1 vida», una criatura que entre al campo de batalla bajo el control de un oponente hará que esa habilidad se dispare dos veces.

02/04/2023 La primera habilidad de Elesh Norn no copia la habilidad disparada; simplemente provoca que la capacidad se active dos veces. Cualquier elección que se haga al poner la habilidad en la pila, como modos y objetivos, se realiza por separado para cada instancia de la habilidad. Cualquier elección hecha en la resolución, como por ejemplo si poner contadores en un permanente, también se hace individualmente.

02/04/2023 Si de alguna manera controlas dos Elesh Norns, un permanente que ingresa al campo de batalla hace que las habilidades se activen tres veces, no cuatro. Una tercer Elesh Norn hace que las habilidades se activen cuatro veces, un cuarto hace que las habilidades se activen cinco veces, y así sucesivamente.

02/04/2023 Si un permanente que entra al campo de batalla al mismo tiempo que Elesh Norn (incluida la propia Elesh Norn) causa que se dispare una habilidad disparada de un permanente que controlas, esa habilidad se dispara una vez adicional.

02/04/2023 De manera similar, un permanente que ingresa al campo de batalla al mismo tiempo que Elesh Norn (aún incluyendo a Elesh Norn) no hará que se disparen las habilidades de los permanentes que controla un oponente.

02/04/2023 Si una habilidad disparada está vinculada a una segunda habilidad, instancias adicionales de esa habilidad disparada también están vinculadas a esa segunda habilidad. Si la segunda habilidad se refiere a «la carta exiliada», se refiere a todas las cartas exiliadas por instancias de la habilidad disparada.

02/04/2023 En algunos casos que involucran habilidades vinculadas, una habilidad requiere información sobre «la carta exiliada». Cuando esto sucede, la habilidad obtiene múltiples respuestas. Si estas respuestas se utilizan para determinar el valor de una variable, se utiliza la suma. Por ejemplo, si la habilidad de entrar al campo de batalla del Arcanista de élite se activa dos veces, dos cartas se exilian. El valor de X en el coste de activación de la otra habilidad del Arcanista de élite es la suma de los valores de maná de las dos cartas. A medida que la habilidad se resuelve, creas copias de ambas cartas y no puedes lanzar ninguna, una o ambas copias en cualquier orden.

02/04/2023 En un juego de Gigante de dos cabezas, Elesh Norn no afecta las habilidades activadas de los permanentes que controla tu compañero de equipo.