Descripción
Armix, Filigree Thrasher
Whenever Armix, Filigree Thrasher attacks, you may discard a card. When you do, target creature defending player controls gets -X/-X until end of turn, where X is the number of artifacts you control plus the number of artifact cards in your graveyard.
Partner (You can have two commanders if both have partner.)
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11/10/2020 La habilidad de Armix va a la pila sin un objetivo. Mientras esa habilidad se resuelve, puedes descartar una carta. Si lo haces, se activa una segunda habilidad y eliges un objetivo para obtener -X/-X. Esto es diferente de las habilidades que dicen "Si lo haces...". en el sentido de que los jugadores pueden lanzar hechizos y activar habilidades después de que hayas descartado una carta pero antes de que la criatura obtenga -X/-X.
11/10/2020 Mientras resuelves la habilidad de Armix, no puedes descartar más de una carta para darle a más de una criatura -X/-X.
11/10/2020 El valor de X se determina solo cuando se resuelve la habilidad de Armix. Una vez que eso suceda, el valor de X no cambiará más adelante en el turno, incluso si cambia la cantidad de artefactos en tu cementerio y bajo tu control.
11/10/2020 Si la carta descartada es una carta de artefacto, se contará cuando determines el valor de X, siempre que todavía esté en el cementerio o, con optimismo, en el campo de batalla bajo tu control en ese momento.
11/10/2020 Si una criatura está atacando a un Planeswalker, el controlador de ese Planeswalker es el jugador defensor.
11/10/2020 Si tu mazo de Commander tiene dos comandantes, solo puedes incluir cartas cuyas propias identidades de color también se encuentren en las identidades de color combinadas de tus comandantes. Si Falthis y Kediss son tus comandantes, tu mazo puede contener cartas con negro y/o rojo en su identidad de color, pero no cartas con verde, blanco o azul.
11/10/2020 Ambos comandantes comienzan en la zona de mando y las 98 cartas restantes (o 58 cartas en un juego Commander Draft) de tu mazo se barajan para convertirse en tu biblioteca.
11/10/2020 Para tener dos comandantes, ambos deben tener la habilidad de compañero al comenzar el juego. Perder la habilidad durante el juego no provoca que ninguno de los dos deje de ser tu comandante.
11/10/2020 Una vez que comienza el juego, tus dos comandantes son rastreados por separado. Si lanzas uno, no tendrás que pagar adicionales la primera vez que lanzas el otro. Un jugador pierde el juego después de haber recibido 21 daños de cualquiera de ellos, no de ambos juntos.
11/10/2020 Si algo se refiere a tu comandante mientras tienes dos comandantes, se refiere a uno de ellos de tu elección. Si se te indica que realices una acción con tu comandante (por ejemplo, ponerlo desde la zona de comando en tu mano debido al Faro del dominio), eliges a uno de tus comandantes en el momento en que ocurre el efecto.
11/10/2020 Un efecto que comprueba si controlas a tu comandante se cumple si controlas a uno o ambos de tus dos comandantes.
11/10/2020 Puedes elegir dos comandantes con compañero que sean del mismo color o colores. En Commander Draft, incluso puedes elegir dos del mismo comandante con compañero si los reclutaste. Si haces esto, asegúrate de mantener clara la cantidad de veces que has lanzado cada uno desde la zona de comando para fines de "impuesto de comandante".