Nicanzil, conductora de corrientes

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Siempre que una criatura que controlas explore una carta de tierra, puedes poner en el campo de batalla girada una carta de tierra de tu mano.

Siempre que una criatura que controlas explore una carta que no sea tierra, pon un contador +1/+1 sobre Nicanzil, conductora de corrientes.

“Esta agua te puede guiar adonde sea, solo has de saber cómo pedírselo”.

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Nicanzil, Current Conductor

Whenever a creature you control explores a land card, you may put a land card from your hand onto the battlefield tapped.

Whenever a creature you control explores a nonland card, put a +1/+1 counter on Nicanzil, Current Conductor.

“This water can guide you anywhere, if you know how to ask.”

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Peso 1,814 g
Dimensiones 8,89 × 6,35 × 0,0305 cm
Colección

Tratamiento

Rareza

Identidad de color

Maná

Coste de maná

Tipos de carta básica

Raza

Clase

Palabra clave

Artista

11/10/2023 Las habilidades disparadas de Nicanzil, conductora de corrientes se preocupan por las características de la carta tal como fue revelada mientras una criatura exploraba. No importa lo que pasó con la tarjeta después de eso.

11/10/2023 La primera habilidad de Nicanzil no se resolverá hasta que hayas terminado de explorar. Puedes poner cualquier carta de tierra de tu mano en el campo de batalla, incluida la carta de tierra que exploraste (si todavía está en tu mano) o una que ya estaba en tu mano.

11/10/2023 Si una criatura abandona el campo de batalla antes de que un efecto le indique que explore, aún explora. Habilidades como las de Nicanzil que se disparan cada vez que una criatura que controlas explora se seguirán disparando.

11/10/2023 Si una habilidad le indica a una criatura que explore, su controlador revela la carta superior de su biblioteca. Si es una carta de tierra, la pondrán en su mano. De lo contrario, pondrán un contador +1/+1 sobre esa criatura y luego elegirán dejar esa carta en la parte superior de su biblioteca o ponerla en su cementerio.

11/10/2023 Una vez que una habilidad que hace que una criatura explore comienza a resolverse, ningún jugador puede realizar ninguna otra acción hasta que termine. En particular, los oponentes no pueden intentar eliminar la criatura exploradora después de que revelas una carta que no es tierra pero antes de que reciba un contador.

11/10/2023 Si no se revela ninguna carta, probablemente porque la biblioteca de ese jugador está vacía, la criatura exploradora recibe un contador +1/+1.

11/10/2023 Si un hechizo o habilidad que se resuelve le indica a una criatura específica que explore pero esa criatura ha abandonado el campo de batalla, la criatura aún explora. Si revelas una carta que no sea tierra de esta manera, no pondrás un contador +1/+1 en nada, pero puedes poner la carta revelada en tu cementerio. Los efectos que se activan "cuando una criatura explora" se activan según corresponda.

11/10/2023 Algunos hechizos o habilidades pueden hacer que una criatura explore varias veces seguidas. Si revelas una carta que no es tierra cuando una criatura explora y la dejas en la parte superior de tu biblioteca, luego la criatura vuelve a explorar inmediatamente después, revelarás la misma carta nuevamente.

11/10/2023 En algunos casos inusuales, los permanentes que no son criaturas pueden explorar. Por ejemplo, si la carta de criatura devuelta por Defossilize de alguna manera no es una criatura una vez que está en el campo de batalla, aún puede explorar. Realizarás las mismas acciones y puedes terminar poniendo un contador +1/+1 en el permanente. (Tenga en cuenta que algunos efectos tienen como objetivo una criatura, y esos efectos aún requerirían un objetivo legal para que explore).