Descripción
Traveling Chocobo
You may look at the top card of your library any time.
You may play lands and cast Bird spells from the top of your library.
If a land or Bird you control entering the battlefield causes a triggered ability of a permanent you control to trigger, that ability triggers an additional time.
3/2
(6/6/2025)
Chocobo de viaje te permite mirar la carta superior de tu biblioteca cuando quieras (con una restricción: ver más abajo), incluso si no tienes prioridad. Esta acción no usa la pila. Saber qué carta es pasa a formar parte de la información a la que tienes acceso, igual que puedes mirar las cartas de tu mano.
(6/6/2025)
Si la carta superior de tu biblioteca cambia mientras estás lanzando un hechizo, jugando una tierra o activando una habilidad, no puedes mirar la nueva carta superior hasta que termines de hacerlo. Esto significa que, si lanzas la carta superior de tu biblioteca, no puedes mirar la siguiente hasta que termines de pagar por ese hechizo.
(6/6/2025)
Debes seguir las reglas de tiempo habituales para los hechizos de Ave lanzados y las tierras jugadas con la habilidad intermedia, y debes pagar todos los costes de los hechizos lanzados de esta forma. Para lanzar un hechizo de esta manera, puedes optar por pagar cualquier coste alternativo o adicional opcional que el hechizo pueda tener (como un coste de estímulo). Debes pagar cualquier coste adicional obligatorio.
(6/6/2025)
La carta superior de tu biblioteca no está en tu mano, así que no puedes ciclarla, descartarla ni activar ninguna de sus habilidades que podrían activarse desde tu mano
(6/6/2025)
La última habilidad del Chocobo de viaje afecta las habilidades disparadas de "entrada" de un permanente (siempre que sea una tierra o un Ave que controles), así como otras habilidades disparadas que se disparan cuando una tierra o un Ave que controlas entra al campo de batalla. Dichas habilidades disparadas empiezan con "cuando" o "siempre que". Algunas habilidades de palabra clave también incluyen una habilidad disparada que ocurre cuando un permanente entra al campo de batalla.
(6/6/2025)
Los efectos de reemplazo no se ven afectados por la habilidad del Chocobo de viaje. Por ejemplo, un Ave que entra al campo de batalla bajo tu control con un contador +1/+1 sobre ella no recibirá un contador +1/+1 adicional.
(6/6/2025)
Las habilidades que se aplican "cuando [este permanente] entra", como elegir un color con Aldea de la Encrucijada, tampoco se ven afectadas.
(6/6/2025)
La habilidad del Chocobo de viaje no copia la habilidad disparada; simplemente provoca que esta se dispare una vez más. Las decisiones tomadas al poner la habilidad en la pila, como los modos y los objetivos, se toman por separado para cada instancia de la habilidad. Las decisiones tomadas en la resolución, como si poner contadores sobre un permanente, también se toman individualmente.
(6/6/2025)
Si controlas dos Chocobo de viaje, una tierra o un pájaro que controles al entrar hace que las habilidades se disparen tres veces, no cuatro. Un tercer Chocobo de viaje hace que las habilidades se disparen cuatro veces, un cuarto hace que las habilidades se disparen cinco veces, y así sucesivamente.
(6/6/2025)
Si una tierra o un pájaro que controlas al entrar al mismo tiempo que el Chocobo de viaje (incluido el propio Chocobo de viaje) provoca que se dispare la habilidad disparada de un permanente que controlas, esa habilidad se dispara una vez más.
(6/6/2025)
Si una habilidad disparada está vinculada a una segunda habilidad, las instancias adicionales de esa habilidad también se vinculan a esa segunda habilidad. Si la segunda habilidad se refiere a "la carta exiliada", se refiere a todas las cartas exiliadas por instancias de la habilidad disparada.
(6/6/2025)
La habilidad del Chocobo de viaje no copia la habilidad disparada; simplemente provoca que esta se dispare una vez más. Las decisiones tomadas al poner la habilidad en la pila, como los modos y los objetivos, se toman por separado para cada instancia de la habilidad. Las decisiones tomadas en la resolución, como si poner contadores sobre un permanente, también se toman individualmente.
(6/6/2025)
Si controlas dos Chocobo de viaje, una tierra o un pájaro que controles al entrar hace que las habilidades se disparen tres veces, no cuatro. Un tercer Chocobo de viaje hace que las habilidades se disparen cuatro veces, un cuarto hace que las habilidades se disparen cinco veces, y así sucesivamente.
(6/6/2025)
Si una tierra o un pájaro que controlas al entrar al mismo tiempo que el Chocobo de viaje (incluido el propio Chocobo de viaje) provoca que se dispare la habilidad disparada de un permanente que controlas, esa habilidad se dispara una vez más.
(6/6/2025)
En algunos casos con habilidades enlazadas, una habilidad requiere información sobre la carta exiliada. Cuando esto sucede, la habilidad obtiene múltiples respuestas. Si estas respuestas se usan para determinar el valor de una variable, se usa la suma. Por ejemplo, si la habilidad de escondite de El Escondite de Clive se dispara dos veces, dos cartas se exilian. La última habilidad de El Escondite de Clive te permitirá lanzar ambas cartas exiliadas sin pagar sus costes de maná (suponiendo que controles cuatro o más criaturas legendarias en ese momento).
(6/6/2025)
En una partida de Gigante de Dos Cabezas, la segunda habilidad del Chocobo de viaje no afecta a las habilidades disparadas de los permanentes que controla tu compañero de equipo.