Fin viviente

10,00 

Suspender 3—.

Cada jugador exilia todas las cartas de criatura de su cementerio, luego sacrifica todas las criaturas que controla y pone todas las cartas que exilió de esta manera en el campo de batalla.

Indicador de color: Negro

Disponibilidad: Sin existencias Categoría: Etiqueta:

Descripción

Suspender 3—.

Cada jugador exilia todas las cartas de criatura de su cementerio, luego sacrifica todas las criaturas que controla y pone todas las cartas que exilió de esta manera en el campo de batalla.

Indicador de color: Negro

Información adicional

Peso 1,814 g
Dimensiones 8,89 × 6,35 × 0,0305 cm
Colección

Rareza

Maná

Tipos de carta básica

Palabra clave

Artista

06/07/2013 Aunque originalmente se imprimió con una habilidad que define características que definían su color, esta carta ahora tiene un indicador de color. Este indicador de color no puede verse afectado por efectos de cambio de texto (como el creado por la Rociada de cristal), aunque los efectos de cambio de color aún pueden sobreescribirlo.

19/03/2021 Mientras se resuelve el Fin viviente, primero cada jugador exilia su cementerio al mismo tiempo, luego cada jugador sacrifica todas las criaturas que controla al mismo tiempo y finalmente cada jugador pone sus cartas exiliadas en el campo de batalla al mismo tiempo.

19/03/2021 “Todas las cartas que exiliaron de esta manera” se refiere solo a las cartas exiliadas en la primera parte del efecto. Si un efecto de reemplazo (como el de Línea mística del vacío) exilia a cualquiera de las criaturas sacrificadas en lugar de ponerlas en el cementerio, esas cartas no regresan al campo de batalla.

02/02/2024 Suspender es una palabra clave que representa tres habilidades. La primera es una habilidad estática que te permite exiliar la carta de tu mano con el número especificado de contadores de tiempo (el número antes del guión) pagando su costo de suspensión (que figura después del guión). La segunda es una habilidad activada que elimina un contador de tiempo de la carta suspendida al comienzo de cada uno de tus mantenimientos. La tercera es una habilidad activada que te da la opción de lanzar la carta cuando se retira el último contador de tiempo.

02/02/2024 Puedes exiliar una carta en tu mano usando suspender cada vez que puedas lanzar esa carta. Considera su tipo de carta, cualquier efecto que modifique cuándo puedes lanzarla (como flash) y cualquier otro efecto que te impida lanzarla (como la habilidad de Meddling Mage) para determinar si puedes hacerlo y cuándo. Es irrelevante si realmente pudiste completar todos los pasos para lanzar la carta. Por ejemplo, puedes exiliar una carta con suspensión que no tenga coste de maná o que requiera un objetivo incluso si no hay objetivos legales disponibles en ese momento.

02/02/2024 Las cartas exiliadas con suspender se exilian boca arriba.

02/02/2024 Exiliar una carta con suspender no es lanzar esa carta. Esta acción no utiliza la pila y no se puede responder a ella.

02/02/2024 Si el hechizo requiere algún objetivo, esos objetivos se eligen cuando finalmente se lanza el hechizo, no cuando se exilia.

02/02/2024 Si un efecto se refiere a una “carta suspendida”, eso significa una carta que (1) tiene suspensión, (2) está en el exilio y (3) tiene uno o más contadores de tiempo.

02/02/2024 Si se contrarresta la primera habilidad activada de suspensión (la que elimina los contadores de tiempo), no se elimina ningún contador de tiempo. La habilidad se activará nuevamente al comienzo del próximo mantenimiento del propietario de la tarjeta.

02/02/2024 Cuando se elimina el último contador de tiempo, se activa la segunda habilidad disparada de suspender (la que te permite lanzar la carta). No importa por qué se eliminó el último contador de tiempo o qué efecto lo eliminó.

02/02/2024 Si se contrarresta la segunda habilidad disparada, la carta no se puede lanzar. Permanece exiliado sin contadores de tiempo y ya no está suspendido.

02/02/2024 Debido a un cambio reciente en las reglas para suspender, ya no es necesario que lances la carta suspendida cuando se resuelve la segunda habilidad activada de suspender. En cambio, cuando se resuelva la segunda habilidad disparada, puedes lanzar la carta. Se ignoran los permisos de tiempo basados ​​en el tipo de tarjeta. Si no lanzas la carta, permanece exiliada sin contadores de tiempo y ya no está suspendida.

02/02/2024 Si lanzas una carta “sin pagar su costo de maná”, como con suspender, no puedes elegir lanzarla por ningún costo alternativo. Sin embargo, puede pagar costos adicionales. Si la tarjeta tiene costos adicionales obligatorios, deberás pagarlos si deseas emitir la tarjeta.

02/02/2024 Si la carta tiene en su coste de maná, debes elegir 0 como valor de X al lanzarla sin pagar su coste de maná.

02/02/2024 El valor de maná de un hechizo lanzado sin pagar su coste de maná está determinado por su coste de maná, aunque ese coste no haya sido pagado.

02/02/2024 Una carta sin coste de maná no se puede lanzar normalmente; Necesitarás una forma de lanzarlo por un costo alternativo o sin pagar su costo de maná, como suspenderlo.

02/02/2024 Si a una carta sin costo de maná se le asigna un costo alternativo igual a su costo de maná (por Snapcaster Mage, por ejemplo), ese costo no se puede pagar y la carta no se puede lanzar de esta manera.