Descripción
Dewdrop Cure
Gift a card (You may promise an opponent a gift as you cast this spell. If you do, they draw a card before its other effects.)
Return up to two target creature cards each with mana value 2 or less from your graveyard to the battlefield. If the gift was promised, instead return up to three target creature cards each with mana value 2 or less from your graveyard to the battlefield.
26/07/2024 Si una carta en un cementerio tiene en su coste de maná, X es 0 para determinar su valor de maná.
26/07/2024 Como coste adicional para lanzar un hechizo con regalar, puedes prometer el regalo indicado a un oponente. Ese oponente se elige como parte de ese coste adicional. El regalo no se otorga en este momento; en cambio, se otorga en un momento posterior según si el hechizo es un hechizo permanente o no.
26/07/2024 Para los hechizos permanentes con regalar, una habilidad se dispara cuando ese permanente entra si se prometió el regalo. Cuando esa habilidad se resuelve, el regalo se otorga al oponente apropiado.
26/07/2024 Para los instantáneos y conjuros con regalar, el regalo se otorga al oponente apropiado como parte de la resolución del hechizo. Esto sucede antes de que se produzcan los otros efectos del hechizo.
26/07/2024 Si un hechizo para el que se prometió el regalo es contrarrestado, no se resuelve (quizás porque todos sus objetivos son ilegales) o se remueve de la pila de alguna otra manera, el regalo no se otorgará. Tampoco ocurrirá ninguno de sus otros efectos.
26/07/2024 No puedes pagar el coste de un regalo más de una vez.
26/07/2024 Si copias un hechizo para el que se prometió el regalo, el regalo también se prometió al mismo oponente para la copia. Si una carta o ficha entra como copia de un permanente que ya está en el campo de batalla, el regalo no se promete para ese nuevo permanente, incluso si se prometió para el original.
26/07/2024 Algunos hechizos instantáneos o de conjuro requieren objetivos alternativos o adicionales si se prometió el regalo. Ignoras estos requisitos de objetivos si los regalos no se prometen para esos hechizos. Por otro lado, puedes prometer un regalo para un hechizo de permanente incluso si no pudieras elegir objetivos para una habilidad de entrada de ese permanente una vez que se resuelva el hechizo.
26/07/2024 En la colección principal, hay cuatro tipos diferentes de regalos. "Regalar una Comida" hace que el oponente elegido cree una ficha de Comida, mientras que "Regalar un Tesoro" hace que el oponente elegido cree una ficha de Tesoro. "Regalar una carta" hace que roben una carta, y "Regalar un Pez girado" hace que creen una ficha de criatura Pez azul 1/1 girada. Los mazos de Commander contienen dos tipos más de regalos: "Regalar un Pulpo", que hace que el oponente elegido cree una ficha de criatura Pulpo azul 8/8, y "Regalar un turno adicional", que hace que tome un turno adicional después de que termine el turno actual.