The Capitoline Triad
Those Who Came Before — This spell costs less to cast for each historic card in your graveyard. (Artifacts, legendaries, and Sagas are historic.)
Exile any number of historic cards from your graveyard with total mana value 30 or greater: You get an emblem with “Creatures you control have base power and toughness 9/9.”
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07/05/2024 El valor de maná de La Tríada capitolina no cambia sin importar cuántas cartas históricas haya en tu cementerio.
07/05/2024 El primer paso para lanzar un hechizo es moverlo a la pila. Si esto hace que cambie la cantidad de cartas históricas en tu cementerio (probablemente porque estás lanzando La Tríada capitolina desde tu cementerio), esa nueva cantidad se usará para determinar la reducción de coste.
07/05/2024 Una vez que determines el coste para lanzar La Tríada capitolina, puedes activar habilidades de maná para pagar ese coste. Si la cantidad de cartas históricas en tu cementerio cambia mientras activas habilidades de maná, el coste para lanzar La Tríada capitolina sigue siendo el que determinaste previamente.
07/05/2024 Una vez que anuncias que estás lanzando un hechizo, ningún jugador puede realizar acciones hasta que se haya pagado el hechizo. En particular, los oponentes no pueden intentar remover cartas históricas de tu cementerio.
07/05/2024 Si una carta en tu cementerio tiene en su coste de maná, X es 0 para determinar su valor de maná.
07/05/2024 La habilidad del emblema creado por La Tríada capitolina sobrescribe todos los efectos anteriores que fijan la fuerza y la resistencia de las criaturas que controlas a valores específicos. Otros efectos que fijan estas características a valores específicos que comienzan a aplicarse después de que se crea el emblema sobrescribirán este efecto.
07/05/2024 Los efectos que modifican la fuerza y/o resistencia de una criatura sin fijarla se aplicarán a las criaturas que controlas sin importar cuándo comenzaron a hacer efecto. Lo mismo se aplica a los contadores que cambian la fuerza y/o resistencia de una criatura.
07/05/2024 Una carta, hechizo o permanente es histórico si tiene el supertipo legendario, el tipo de carta artefacto o el subtipo Saga. Tener dos de esas cualidades no hace que un objeto sea más histórico que otro ni proporciona una bonificación adicional: un objeto es histórico o no lo es.
07/05/2024 Algunas habilidades se disparan "siempre que lances un hechizo histórico". Esa habilidad se resuelve antes que el hechizo que hizo que se disparara. Se resuelve incluso si ese hechizo es contrarrestado.
07/05/2024 Una habilidad que se dispara "siempre que lances un hechizo histórico" no se dispara si una carta histórica se pone en el campo de batalla sin ser lanzada.
07/05/2024 Las tierras nunca se lanzan, por lo que las habilidades que se activan "siempre que lances un hechizo histórico" no se activarán si juegas una tierra legendaria. Tampoco se activarán si una carta en el campo de batalla se transforma en una carta con el supertipo legendario, el tipo de carta artefacto o el subtipo Saga.