Oathbreaker

REGLAS Y MODIFICADORES DE JUEGO

Oathbreaker es un formato para varios jugadores en el que los participantes construyen un mazo centrado en su planeswalker favorito. Los mazos de los jugadores son de 60 cartas, distribuidas de la forma siguiente:

1 oathbreaker (una carta de planeswalker)

1 hechizo distintivo (una carta de instantáneo o de conjuro)

58 cartas del mazo principal

Todas las cartas del mazo de un jugador, incluido el hechizo distintivo, deben coincidir con la identidad de color de su oathbreaker. A excepción de las tierras básicas, los jugadores solo pueden tener una copia de cada carta en su mazo. Son legales las cartas de todas las colecciones de la historia de Magic.

IDENTIDAD DE COLOR

La identidad de color de tu mazo se define a partir de los colores de los símbolos en el coste de maná de tu oathbreaker, además de los símbolos de maná en su texto de reglas. Todas las cartas de tu mazo, incluido tu hechizo distintivo, solo pueden usar símbolos de maná que también tenga tu oathbreaker. Las cartas incoloras también están permitidas.

ZONA DE MANDO

Podrás acceder a tu oathbreaker y a tu hechizo distintivo desde el inicio de cada juego. Al empezar una partida de Oathbreaker, pon a tu oathbreaker y tu hechizo distintivo boca arriba en la zona de mando.

Puedes lanzar a tu oathbreaker desde la zona de mando pagando sus costes normales, pero hay que pagar dos manás adicionales por cada vez que se haya lanzado desde la zona de mando este juego. Si tu oathbreaker fuera a ir a tu biblioteca, mano, cementerio o al exilio desde cualquier sitio, en vez de eso, puedes regresarlo a tu zona de mando.

Si tu oathbreaker está en el campo de batalla bajo tu control, puedes lanzar tu hechizo distintivo pagando sus costes normales, pero hay que pagar dos manás adicionales por cada vez que hayas lanzado tu hechizo distintivo desde la zona de mando durante este juego. Cuando tu hechizo distintivo se resuelva, en vez de ponerlo en el cementerio, ponlo en la zona de mando. Si tu hechizo distintivo fuera a ir a cualquier sitio que no sea la zona de mando o la pila, en vez de eso, debes ponerlo en la zona de mando.

DISFRUTA DE JUEGOS DE VARIOS JUGADORES TODOS CONTRA TODOS

Oathbreaker se juega en partidas de varios jugadores todos contra todos y tiene entre tres y cinco participantes.

Cada jugador comienza con 20 vidas. Antes de empezar el juego, los jugadores deben sentarse en círculo con una distribución aleatoria y colocar su oathbreaker y su hechizo distintivo boca arriba en su zona de mando. Los turnos funcionan de uno en uno en el sentido de las agujas del reloj.

Durante el juego, un jugador puede decidir atacar a cualquier otro jugador, al margen de su posición en la mesa, o atacar a varios jugadores diferentes en su fase de ataque. Los permanentes, hechizos y habilidades también pueden hacer objetivo a cualquier jugador de la mesa (siempre que no digan explícitamente que “tú” eres la persona afectada). Un jugador gana cuando los demás jugadores son eliminados de la partida.

Si te mueres de ganas de descubrir qué sucede cuando tus planeswalkers favoritos se enfrentan o si buscas una nueva forma de construir mazos que te ponga a prueba, Oathbreaker es el formato perfecto para ti.

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