Eriette de la manzana encantada

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Descripción del mazo

El reciente regreso de Magic al plano de Eldraine trajo consigo más personajes de cuentos de hadas reinventados. Después de conjuntos como Marcha de las máquinas y El Señor de los Anillos, este conjunto en realidad parece muy restringido en términos de la cantidad de comandantes que se imprimen, pero eso no significa que no haya buenos. De hecho, creo que las tres hermanas brujas, Agatha, Eriette y Hylda, son opciones muy interesantes sobre las que construir.

Para este mazo, elijo Eriette de la Manzana Encantada porque tan pronto como vi sus habilidades supe exactamente cómo quería construir este mazo. También es difícil superar la obra de arte de Magali Villeneuve en el tratamiento habitual de esta tarjeta. Parece haber sido impreso pensando en Commander, ya que solo aparecen tres auras en Wilds of Eldraine.

Por lo general, necesitas varias construcciones de un mazo para obtener diferentes estilos de juego de un comandante. Lo que encontré realmente divertido al armar este mazo fue que la habilidad de Eriette en realidad me permitió crear un mazo que puede ser un abrazo grupal o Voltron dependiendo de cómo vaya el juego. Por supuesto, al igual que con la reina malvada que inspiró a Eriette, los «regalos» que ofrece este mazo pueden parecer que ayudan a tus oponentes, pero en realidad todo es para tu propio beneficio.

Quería incluir muchas auras en este mazo para crear sinergia con las habilidades de Eriette de la Manzana Encantada. Si bien tanto el blanco como el negro tienen auras que son excelentes para ralentizar o generar algún efecto negativo en las criaturas de tus oponentes, decidí ir en una dirección diferente. Al incluir principalmente auras como Gift of Orzhova que solo otorgan habilidades positivas a las criaturas, tienes la opción de encantar tus propias criaturas y las de tus oponentes. También te permite ayudar a tus oponentes a derrotarse entre sí mientras evitas que te ataquen con sus mejores criaturas.

Debido a que este es un mazo con muchos encantamientos, también incluí cartas como Danitha Capashen, Paragon y Archon of Sun’s Grace que apoyan o pagan encantamientos. También incluí algunas cartas como Vito, Thorn of the Dusk Rose que ayudan a mejorar la segunda habilidad de Eriette.

Eriette of the Charmed Apple no es solo una comandante bien diseñada, también es un buen ejemplo de cómo traducir una historia en forma de carta. Al igual que Eriette en la historia de Magic usó Wicked Slumber para encantar a los durmientes para que cumplieran sus órdenes, esta carta te permite usar las criaturas de tus oponentes entre sí. Al poner tus auras en las criaturas de tus oponentes, se verán obligados a atacarse solo entre sí en lugar de a ti. Se trata de una estrategia interesante que además refleja perfectamente a una reina sentada en su trono obligando a otros a hacer el trabajo sucio.

La segunda mitad de Eriette of the Charmed Apple también es un efecto bastante poderoso. Puedes obligar a tus oponentes a atacarse entre sí, pero también les quitas la vida a lo largo del juego mientras continúas recuperando vida. Si bien definitivamente podrías construir más en torno a estas mecánicas de ganancia y drenaje de vida, recientemente construí varios mazos como ese, así que me incliné más hacia las auras.

Soporte para encantamientos

Debido a que tenemos muchos encantamientos, también queremos algunas cartas que los respalden o nos brinden beneficios adicionales por jugarlos. Cartas como Danitha Capashen, la ejemplar, el Místico del cielo estrellado y el Faraute trascendente facilitan el lanzamiento de las auras.

El Arconte de la gracia solar es una de las mejores recompensas que tienes por jugar encantamientos, ya que te permite establecer un estado del campo de batalla de forma gratuita cada vez que juegas uno. Daxos, el Resurgido tiene un efecto similar. Aunque hay que pagar por las fichas que crea Daxos, también pueden llegar a ser muy poderosas.

La Mística de la umbra es una excelente manera de mantener a tus criaturas encantadas cerca, y el Titán solar también puede ayudarte a recuperar algunas auras del cementerio, ya que la mayoría de las de este mazo entran en la categoría de 3 maná o menos.

Abrir las bóvedas es otra forma poderosa de recuperar tus encantamientos de tu cementerio. Sólo tendrás que tener cuidado cuando lo juegues. Si no tienes nada a qué unir tus auras, regresarán directamente al cementerio. Además, tus oponentes pueden tener mejores recursos en su cementerio que tú, por lo que puede que no valga la pena jugar en ese caso.

Auras

Hay algunos tipos diferentes de auras que se deciden incluir en este mazo. Un tipo son las auras como el Regalo de Orzhova o el Destino angélico que solo ofrecen beneficios a la criatura que encanta. Estos funcionan bien en tus propias criaturas y en las de tus oponentes siempre que controles a Eriette.

Los combos y las interacciones

Este mazo se ha construido con el fin de disfrutar de un juego algo casual y económico, por tanto no se han incluido combos infinitos. Dicho esto, vamos a mencionar una interacción a tener en cuenta, ya que depende de una secuencia adecuada para aprovecharla al máximo.

Cuando tienes a Eriette de la manzana encantada y a Astarion, el Hedonista en el campo de batalla al mismo tiempo, ambos se activan simultáneamente al comienzo de tu paso final. Esto nos permite decidir el orden en el que se resuelven en la pila. Primero debes asegurarte de resolver la habilidad de Eriette, de esa manera, independientemente de si eliges Comer o Amigos con Astarion, obtendrás más provecho de ella.

Incumplimientos de la regla 0

Dado que este mazo es más casual, realmente no veo que haya ningún problema con la Regla 0. Lo único que se me ocurre es que algunos jugadores más «casuals» podrían no estar muy entusiasmados con las auras infecciosas de este mazo. Debemos señalar que es tan probable que infectes a una de sus criaturas como a la tuya propia, pero aun así vale la pena comprobarlo por si acaso. A veces, los jugadores más nuevos que podrían estar usando mazos preconstruidos con bases de maná ineficientes se sienten demasiado superados por la infección y preferirían que quitaras esas cartas.

Opción "Budget"

Una gran ventaja de Eriette de la manzana encantada es que se presta a construcciones económicas. Muchas de las auras que han sido incluidas en este mazo son bastante baratas ya que no son tan buenas sin la habilidad de Eriette, quien ofrece un apoyo adicional. Dicho esto, se han incluido algunas cartas más caras que podrías cambiar si quieres que este mazo sea aún más asequible.

El primer cambio que haría por motivos económicos es Nykthos, Santuario de Nyx. No siempre dará sus frutos en este mazo, especialmente si tus auras no permanecen tanto tiempo como te gustaría. Es mucho más consistente en mazos monocolor, por lo que puedes cambiarlo fácilmente por un terreno dual barato o incluso un terreno básico y ahorrarte alrededor de 40,00€.

Urborg, Tumba de Yawgmoth es probablemente otra carta que podrías cambiar. Aunque su fijación de maná es buena, ya tienes una buena cantidad de tierras duales y los costes de lanzamiento en este mazo no son tan restrictivos.

Otro cambio que podrías hacer es el Centinela esperiano. La carta es realmente buena en varios formatos, lo que significa que es bastante cara. Loran del Tercer Camino es una buena selección, así como una forma de robar cartas, y se inclina hacia el aspecto de abrazo grupal de este mazo. Podrías cambiar el Centinela esperiano por Loran y ahorrar alrededor de 12,00€.

La última carta que recomendaría cambiar es Xenk, paladín intacto. Debido a que esta carta era originalmente parte del Secret Lair de Dragones y Mazmorras, no tiene tanta disponibilidad y cuesta un poco más de lo que probablemente debería. En algún momento, esta carta se imprimirá en un conjunto de Magic real, lo que probablemente reducirá el precio, por lo que siempre puedes esperar para comprarla, aunque quién sabe cuánto tiempo podría llevar.

La base de maná

Al igual que con cualquier base de maná de 2 colores, las tierras duales que vienen enderezadas son siempre una buena opción. El Altar sin dios es bueno porque se puede buscar con las Planicies del cenagal, y no es gran cosa pagar 2 vidas en un mazo donde ganas una buena cantidad. Esto también significa que las Cuevas de Koilos y el Claro silencioso no tienen una desventaja tan grande como en otros mazos.

Otras buenas tierras duales en este mazo incluyen la Cripta de los campeones y la Capilla aislada porque ambos requisitos para entrar enderezados son bastante fáciles de cumplir. Del mismo modo, el Campo contaminado normalmente puede actuar como una tierra dual siempre que no sea una de las primeras tierras que juegues.