Cátaro brutal

2,00 

Cuando esta criatura entre al campo de batalla o se transforme en el Cátaro brutal, exilia la criatura objetivo que controla un oponente hasta que esta criatura deje el campo de batalla.

Diurno. (Si un jugador no lanza ningún hechizo durante su propio turno, se hace de noche al turno siguiente.)

2 / 2

Bruto iralunar

Daña primero.

Rebatir—Pagar 3 vidas.

Nocturno. (Si un jugador lanza al menos dos hechizos durante su propio turno, se hace de día al turno siguiente.)

Indicador de color: Rojo

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Disponibilidad: Sin existencias Categoría: Etiqueta:

Descripción

Brutal Cathar

When this creature enters or transforms into Brutal Cathar, exile target creature an opponent controls until this creature leaves the battlefield.

Daybound (If a player casts no spells during their own turn, it becomes night next turn.)

2 / 2

Moonrage Brute

First strike

Ward—Pay 3 life.

Nightbound (If a player casts at least two spells during their own turn, it becomes day next turn.)

Color Indicator: Red

3 / 3

Información adicional

Peso 1,814 g
Dimensiones 8,89 × 6,35 × 0,0305 cm
Colección

Rareza

Maná

Identidad de color

Coste de maná

Tipos de carta básica

Raza

,

Clase

Palabra clave

, , ,

Artista

24/09/2021 La habilidad del Cátaro brutal crea dos efectos de un solo disparo: uno que exilia a la criatura cuando la habilidad se resuelve y otro que devuelve la carta exiliada al campo de batalla inmediatamente después de que el Cátaro brutal (o el Bruto iralunar) abandona el campo de batalla.

24/09/2021 Si el Cátaro brutal abandona el campo de batalla antes de que se resuelva su habilidad de entrar al campo de batalla/transformarse, la criatura objetivo no será exiliada.

24/09/2021 Un permanente transformado no abandona el campo de batalla cuando se transforma. Si el Cátaro brutal se transforma en el Bruto iralunar, las cartas exiliadas permanecen exiliadas. Si se transforma con su habilidad disparada en la pila, esa habilidad aún exiliará a la criatura objetivo.

24/09/2021 Las auras adjuntas a la criatura exiliada se colocarán en los cementerios de sus propietarios. El equipo adjunto a la criatura exiliada se desequipará y permanecerá en el campo de batalla. Cualquier contador sobre la criatura exiliada dejará de existir.

24/09/2021 Si una ficha de criatura es exiliada, deja de existir. No volverá al campo de batalla.

24/09/2021 La carta exiliada regresa al campo de batalla inmediatamente después de que esta criatura abandona el campo de batalla. No sucede nada entre los dos eventos, incluidas las acciones basadas en estado. Las dos criaturas no están en el campo de batalla al mismo tiempo. Por ejemplo, si la criatura que regresa es un clon, no puede entrar al campo de batalla como una copia del Cátaro brutal o el Bruto iralunar.

24/09/2021 En una partida multijugador, si el propietario del Cátaro brutal abandona la partida, la carta exiliada volverá al campo de batalla. Debido a que el efecto de un solo uso que devuelve la carta no es una habilidad que va a la pila, no dejará de existir junto con los hechizos y habilidades del jugador que sale de la pila.

24/09/2021 Día y noche son designaciones que puede tener el juego en sí. El juego comienza como ninguno de los dos. Una vez que el juego se vuelve de día (o, menos comúnmente, de noche), el juego será exactamente uno de ellos, día o noche, yendo y viniendo durante el resto del juego.

24/09/2021 Antes de que un jugador enderece sus permanentes durante el paso de enderezar, el juego verifica si la designación día/noche debería cambiar.

24/09/2021 Si es de día, y el jugador activo del turno anterior no lanzó hechizos durante su turno, se convierte en noche.

24/09/2021 Si es de noche, y el jugador activo del turno anterior lanzó dos o más hechizos durante su turno, se convierte en día.

24/09/2021 Para obtener más información sobre Día y Noche y las habilidades Diurno y Nocturno, consulta el artículo Innistrad: Mecánica de caza de medianoche (https://magic.wizards.com/en/articles/archive/feature/innistrad-midnight -hunt-mechanics-2021-09-02).

24/09/2021 Los permanentes de doble cara con diurno se transforman en sus rostros nocturnos cuando se vuelve de noche. De manera similar, los permanentes de doble cara con la función nocturna se transforman en sus caras diurnas cuando se vuelve de día. Esto sucede inmediatamente y no es una acción basada en estado. Ocurre en cualquier momento en que se vuelve de día o de noche, no solo durante el paso de enderezar.

24/09/2021 Si lanzas un hechizo con diurno durante la noche, ese hechizo estará boca arriba (es decir, diurno boca arriba) en la pila. Sin embargo, entrará al campo de batalla con la espalda boca arriba (es decir, con la cara nocturna boca arriba). No entrará con la cara diurna hacia arriba y luego se transformará.

24/09/2021 Si es de noche, los permanentes con diurno que entren al campo de batalla sin ser lanzados entrarán con el nocturno boca arriba.

24/09/2021 Los permanentes con habilidades diurnas y nocturnas no pueden transformarse por ningún otro medio que no sean sus habilidades diurnas y nocturnas. En particular, las cartas más antiguas como la Niebla lunar que instruyen al jugador a transformar permanentes no afectan a los permanentes con diurno o nocturno.

24/09/2021 Si no es ni de día ni de noche, y una criatura con diurno y una criatura con nocturno aparecen de alguna manera en el campo de batalla al mismo tiempo, se convierte en día. La criatura nocturna se transformará.

24/09/2021 Para obtener más información sobre Día y Noche y las habilidades Diurno y Nocturno, consulta el artículo Innistrad: Mecánica de caza de medianoche (https://magic.wizards.com/en/articles/archive/feature/innistrad-midnight -hunt-mechanics-2021-09-02).

24/09/2021 La salida del Bruto iralunar del campo de batalla también hará que la carta exiliada regrese al campo de batalla.