Cronista de los eones
0,25 €
Tanto la fuerza como la resistencia del Cronista de los eones son iguales a la cantidad de cartas que haya en tu mano.
Suspender X—. X no puede ser 0.
Siempre que se remueva un contador de tiempo del Cronista de los eones mientras está exiliado, roba una carta.
* / *
- Descripción
- Información adicional
- Reglamento
Descripción
Aeon Chronicler
Aeon Chronicler’s power and toughness are each equal to the number of cards in your hand.
Suspend X—. X can’t be 0.
Whenever a time counter is removed from Aeon Chronicler while it’s exiled, draw a card.
* / *
Información adicional
Peso | 1,814 g |
---|---|
Dimensiones | 8,89 × 6,35 × 0,0305 cm |
Colección | |
Rareza | |
Maná | |
Coste de maná | |
Tipos de carta básica | |
Raza | |
Palabra clave | |
Artista |
19/03/2021 La habilidad que define la fuerza y la resistencia del Cronista de los eones se aplica en todas las zonas, no solo en el campo de batalla.
19/03/2021 Debido a que el daño permanece marcado en una criatura hasta que se elimina al finalizar el turno, el daño no letal infligido al Cronista de los eones puede volverse letal si las cartas abandonan tu mano durante ese turno.
02/02/2024 Suspender es una palabra clave que representa tres habilidades. La primera es una habilidad estática que te permite exiliar la carta de tu mano con el número especificado de contadores de tiempo (el número antes del guión) pagando su costo de suspensión (que figura después del guión). La segunda es una habilidad activada que elimina un contador de tiempo de la carta suspendida al comienzo de cada uno de tus mantenimientos. La tercera es una habilidad activada que te da la opción de lanzar la carta cuando se retira el último contador de tiempo.
02/02/2024 Puedes exiliar una carta en tu mano usando suspender cada vez que puedas lanzar esa carta. Considera su tipo de carta, cualquier efecto que modifique cuándo puedes lanzarla (como flash) y cualquier otro efecto que te impida lanzarla (como la habilidad de Meddling Mage) para determinar si puedes hacerlo y cuándo. Es irrelevante si realmente pudiste completar todos los pasos para lanzar la carta. Por ejemplo, puedes exiliar una carta con suspensión que no tenga coste de maná o que requiera un objetivo incluso si no hay objetivos legales disponibles en ese momento.
02/02/2024 Las cartas exiliadas con suspensión se exilian boca arriba.
02/02/2024 Exiliar una carta con suspender no es lanzar esa carta. Esta acción no utiliza la pila y no se puede responder a ella.
02/02/2024 Si el hechizo requiere algún objetivo, esos objetivos se eligen cuando finalmente se lanza el hechizo, no cuando se exilia.
02/02/2024 Si un efecto se refiere a una “carta suspendida”, eso significa una carta que (1) tiene suspensión, (2) está en el exilio y (3) tiene uno o más contadores de tiempo.
02/02/2024 Si se contrarresta la primera habilidad activada de suspensión (la que elimina los contadores de tiempo), no se elimina ningún contador de tiempo. La habilidad se activará nuevamente al comienzo del próximo mantenimiento del propietario de la tarjeta.
02/02/2024 Cuando se elimina el último contador de tiempo, se activa la segunda habilidad disparada de suspender (la que te permite lanzar la carta). No importa por qué se eliminó el último contador de tiempo o qué efecto lo eliminó.
02/02/2024 Si se contrarresta la segunda habilidad disparada, la carta no se puede lanzar. Permanece exiliado sin contadores de tiempo y ya no está suspendido.
02/02/2024 Debido a un cambio reciente en las reglas para suspender, ya no es necesario que lances la carta suspendida cuando se resuelve la segunda habilidad activada de suspender. En cambio, cuando se resuelva la segunda habilidad disparada, puedes lanzar la carta. Se ignoran los permisos de tiempo basados en el tipo de tarjeta. Si no lanzas la carta, permanece exiliada sin contadores de tiempo y ya no está suspendida.
02/02/2024 Si lanzas una carta “sin pagar su costo de maná”, como con suspender, no puedes elegir lanzarla por ningún costo alternativo. Sin embargo, puede pagar costos adicionales. Si la tarjeta tiene costos adicionales obligatorios, deberás pagarlos si deseas emitir la carta.
02/02/2024 Si la carta tiene en su coste de maná, debes elegir 0 como valor de X al lanzarla sin pagar su coste de maná.
02/02/2024 El valor de maná de un hechizo lanzado sin pagar su coste de maná está determinado por su coste de maná, aunque ese coste no haya sido pagado.
02/02/2024 Una criatura lanzada usando suspender entrará al campo de batalla con prisa. Tendrá prisa hasta que otro jugador lo controle. (En algunos casos raros, otro jugador puede obtener el control del hechizo de criatura. Si esto sucede, la criatura no entrará al campo de batalla con prisa).
02/02/2024 Si esto se suspende, cuando se elimine el último contador de tiempo, se activarán tanto su habilidad disparada como la parte “puedes lanzar este hechizo” de la habilidad de suspensión. Se pueden colocar en la pila en cualquier orden.