Yuriko, la sombra del tigre

Características: ,

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Descripción del mazo

¿Quién quiere ninjas? Nos adentramos en el mazo Commander de la semana construido alrededor de Yuriko, la Sombra del Tigre.

Los avances de Commander Masters están listos y, vaya, hay un montón de reimpresiones muy necesarias y, para ser honesto, ¡un montón de cartas que realmente no necesitábamos reimprimir! Hay la friolera de 79 criaturas legendarias reimpresas, y como tengo un montón de mazos de Commander en papel, me estaba desplazando por la lista para ver cuáles podría tener un mazo ya construido.

En Scryfall, ordenado por rango EDHREC, el primero en aparecer es Yuriko, la Sombra del Tigre, un mazo que he tenido por un tiempo pero que aún no he compartido como Mazo de la Semana, ¡así que rectifiquémoslo ahora mismo! Recientemente hice algunos ajustes al mazo para agregar algunas cartas de El Señor de los Anillos: Cuentos de la Tierra Media, por lo que es un buen momento.

Yuriko es una comandante poderosa que elude muy fácilmente el impuesto de comandante y efectivamente tiene un robo de cartas incorporado que ocasionalmente puede matar jugadores dependiendo del valor de maná de las cartas reveladas. Si alguna vez has sentido curiosidad por construir un mazo Ninja, el lanzamiento de Commander Masters será un excelente momento para conseguir una copia de Yuriko, ¡especialmente ese dulce retrato artístico de Zara H! Personalmente, no actualizaré a ese arte porque mi amada Wendy me compró un alter artístico de Yuriko con la sombra de un tigre superponiendo su forma en la impresión original, y es demasiado asombroso y sentimental para mí cambiarlo, pero Espero ver a otros ejecutarlo.

Si nunca antes has jugado Ninjas, aquí tienes reglas que debes conocer, en particular lo que puse en negrita a continuación, que es específico de la variante de Yuriko en ninjutsu:

Ninjutsu

Una habilidad de palabra clave que permite que una criatura entre repentinamente en combate.

Reglas integrales

702.49 – Ninjutsu

702.49a – Ninjutsu es una habilidad activada que funciona solo mientras la carta con «ninjutsu» está en la mano del jugador. “Ninjutsu [coste]” significa “[Pagar coste], revelar esta carta de tu mano, devolver una criatura atacante no bloqueada que controlas a la mano de su propietario: pon esta carta en el campo de batalla desde tu mano girada y atacando”.

702.49b – La carta con «ninjutsu» permanece revelada desde el momento en que se anuncia la habilidad hasta que la habilidad sale de la pila.

702.49c – Una habilidad de «ninjutsu» puede activarse sólo mientras una criatura en el campo de batalla no haya sido bloqueada (ver la regla 509.1h). La criatura con «ninjutsu» entra al campo de batalla sin posibilidad de ser bloqueada. Atacará al mismo jugador, planeswalker o batalla que la criatura que fue devuelta a la mano de su propietario.

702.49d – Ninjutsu de Comandante es una variante de la habilidad «Ninjutsu» que también funciona mientras la carta con «Ninjutsu de Comandante» está en la zona de mando. “Ninjutsu de Comandante [coste]” significa “[Pagar coste], muestra esta carta de tu mano o de la zona de mando, devuelve una criatura atacante no bloqueada que controlas a la mano de su propietario: pon esta carta en el campo de batalla girada y atacando”.

Resoluciones

Aquí hay algunas reglas sobre ninjutsu para aclarar aún más cómo funciona esta habilidad salvaje:

La habilidad de ninjutsu se puede activar durante los pasos de declaración de bloqueadores, daño de combate o final del combate si tienes una criatura atacante no bloqueada.

Activar la habilidad ninjutsu durante el paso de declarar bloqueadores le permite al Ninja infligir daño de combate.

Usar ninjutsu durante el daño de combate o al final de los pasos de combate significará que la criatura atacante no bloqueada está infligiendo daño de combate.

El Ninja atacará al mismo jugador o planeswalker al que atacaba la criatura atacante original. Ésta es una regla específica del ninjutsu; en otros casos, el controlador de una criatura puesta en el campo de batalla atacando elige a qué jugador o planeswalker ataca.

Aunque el Ninja está atacando, nunca fue declarado como una criatura atacante (para propósitos de habilidades que se activan cada vez que una criatura ataca, por ejemplo).

El Ninja debe revelarse al anunciar la habilidad, pero no abandona tu mano hasta que la habilidad se resuelve.

Si una criatura en combate tiene Dañar primero o Dañar dos veces, puedes activar la habilidad ninjutsu durante el paso de daño de combate de Dañar primero. El Ninja infligirá daño de combate durante el paso de daño de combate normal, incluso si tiene la habilidad de Dañar primero.

El diseñador principal de Magic: The Gathering en Wizards of the Coast, Gavin Verhey, tiene un bonito vídeo corto que proporciona algunos consejos para usar Ninjas en todo su poder, así que échale un vistazo si no lo has visto antes:

Criaturas que no puedan ser bloqueadas

Lo primero que hice fue agregar un montón de criaturas con bajo coste de maná y que no puedan ser bloqueadas para poder llevar a Yuriko al campo de batalla con el Ninjutsu de Comandante ya en el turno 2. ¡El Cambiaformas desterrado incluso cuenta como un Ninja cuando eso importa! Gollum, el Trazador Paciente no tiene evasión, pero cuando abandona el campo de batalla, tal vez debido a un ninjutsu, trae el Anillo que tienta al mecánico al campo de batalla y, en el primer nivel del Anillo, proporciona evasión.

Voladoras

Volar es casi tan bueno como «no se puede bloquear», ya que generalmente hay al menos un jugador sin voladores ni criaturas con alcance. Particularmente me encanta Sirena hipnótica, ya que puedes lanzarlo temprano para escabullirte de los Ninjas y luego puedes lanzarlo como un Aura con otorgamiento para obtener el control de la criatura encantada. El Velo de humo es un aura ingeniosa que aumenta el tamaño de una criatura y le da vuelo, y si está en el cementerio y un Ninja entra al campo de batalla bajo tu control, puedes devolverlo desde el cementerio adjunto al Ninja. ¡Dulce!

Ninjas

Sorprendentemente, hay tantos Ninjas disponibles en estos días que tuve que dejar algunos al margen, pero tengo los mejores en el mazo. Kamigawa: Neon Dynasty nos trajo una excelente cosecha de dulces ninjas como Thousand-Faced Shadow, Silver-Fur Master y Nashi, Moon Sage’s Scion.

Rebotar y reproducir criaturas

Dado que la mayoría de mis primeras criaturas evasivas solo cuestan un maná, estoy ejecutando Aether Vial como una forma de volver a poner una en juego fácilmente a velocidad instantánea en cada turno. Defiler of Dreams puede reemplazar el costo de maná azul con dos vidas y puede convertirlos en un pequeño y agradable motor de robo de cartas. Ten en cuenta que poner Ninjas en el campo de batalla con ninjutsu no es lanzarlos, por lo que no activarán Defiler of Dreams.

Cunning Evasion y Grazilaxx, Illithid Scholar te permiten atacar con todas tus criaturas con impunidad, y cualquiera que sea bloqueada puede regresar a tu mano, y si son Ninjas, ¡potencialmente puedes volver a ponerlas en combate con ninjutsu!

Top de la biblioteca

Saber qué hay encima de mi mazo puede ayudarme a decidir si quiero aprovechar mi habilidad activada por Yuriko y cuándo. Vesuvan Drifter te permite conocer esa carta superior cuando la necesitas y, ocasionalmente, el comienzo de cada habilidad de combate puede convertirla en algo genial que se esconde en la parte superior de tu biblioteca.

No estoy jugando una carta tonta como Draco para tratar de agotar a mis oponentes por dieciséis, pero tengo algunas cartas de seis y siete manás que pueden asestar un golpe de drenaje de vida y de hecho pueden lanzarlas para lograr efecto en algún momento del juego. juego. Vampiric Tutor o Cruel Tutor pueden encontrar una de esas cartas y ponerlas en la parte superior de mi biblioteca justo antes de atacar con Ninjas, con suerte, desbloqueados con Yuriko en el campo de batalla.

Robo de carta

Yuriko es un motor de robo de cartas en la zona de mando y, por lo general, roba al menos una carta adicional a partir del turno 2, por lo que realmente no necesito demasiadas fuentes adicionales de robo de cartas. Agregué Faerie Mastermind ya que es un volador barato que puede ayudar a escabullirse a los Ninjas y, como tiene destello, puede evadir la eliminación de la velocidad de la hechicería. También me gusta mucho La Llamada del Anillo, ya que la primera habilidad del Anillo otorga evasión adicional a mis numerosas criaturas de menor poder, y el robo de cartas adicional será bueno. Por último, Nexus of Fate es mi único efecto de “Caminata en el tiempo” que es lo suficientemente caro como para generar un gran desgaste cuando se revela a partir de la habilidad activada de Yuriko.

Removal

Aparte de Ninjas y travesuras Ninja, no tengo mucho espacio para otras cosas, pero quería incluir algunos hechizos de eliminación puntuales y un barrendero con Condenación.

Interacciones

Sólo unos pocos contrahechizos mantendrán a los oponentes honestos cuando tenga maná disponible. ¡También agregué el nuevo Raise the Palisade, que parece increíble para despejar el camino para un gran ataque Ninja!

Rampeo de maná

Mi curva de maná está muy cerca del suelo, pero tengo algunas rocas de maná aquí para ayudarme a activar ninjutsu y tener maná disponible para otras cosas. Principalmente, solo quiero aprovechar mis tierras en cada turno con las cartas adicionales extraídas con Yuriko.

Tierras de utilidad

Algunos de mis Ninjas también son Ratas, por lo que Swarmyard está aquí para regenerarlos y protegerlos de efectos de destrucción y daños. Encroaching Wastes está aquí para lidiar con el ocasional y molesto Laberinto de Ith que podría obstaculizar mi activación de Yuriko.