Descripción
Terra, Magical Adept
When Terra enters, mill five cards. Put up to one enchantment card milled this way into your hand.
Trance — 

,
: Exile Terra, then return it to the battlefield transformed under its owner’s control. Activate only as a sorcery.
4/2
(6/6/2025)
La ficha copia exactamente lo que estaba impreso en el encantamiento original (a menos que ese encantamiento copie algo más o sea una ficha; ver más abajo). No copia si el encantamiento está girado o enderezado, si tiene contadores sobre él, auras o equipo anexados, ni ningún efecto que no sea copia y que haya cambiado su tipo, color, fuerza y resistencia, etc.
(6/6/2025)
Si el encantamiento copiado tiene X en su coste de maná, X es 0.
(6/6/2025)
Si el encantamiento copiado es una ficha, la nueva ficha creada copia las características originales de esa ficha, tal como se indica en el efecto que la creó.
(6/6/2025)
Si el encantamiento copiado copia algo más, la ficha entra como lo que ese encantamiento copió. (6/6/2025)
Si el encantamiento copiado por la ficha tenía habilidades de "cuando [este permanente] entra", la ficha también las tiene y se dispararán al crearse. De igual forma, cualquier habilidad de "cuando [este permanente] entra" o "[este permanente] entra con" que la ficha haya copiado también funcionará.
(6/6/2025)
La habilidad del cuarto capítulo de Esper Terra no es una habilidad de maná. Usa la pila y se puede responder a ella.
(6/6/2025)
Cada cara de una carta de dos caras transformable tiene su propio conjunto de características: nombre, tipos, subtipos, habilidades, etc. Mientras un permanente de dos caras transformable esté en el campo de batalla, considera solo las características de la cara que esté boca arriba. El resto de las características se ignoran.
(6/6/2025)
Cada carta de dos caras transformable de este lanzamiento se lanza boca arriba. En cualquier zona que no sea el campo de batalla, considera solo las características de su cara frontal. Si está en el campo de batalla, considere sólo las características de la cara que está arriba; las características de la otra cara se ignoran.
(6/6/2025)
El valor de maná de una carta de dos caras transformable es el valor de maná de su cara frontal, independientemente de cuál esté boca arriba.
(6/6/2025)
El reverso de una carta de dos caras transformable suele tener un indicador de color que define su color.
(6/6/2025)
Una carta de dos caras transformable entra al campo de batalla con su cara frontal boca arriba por defecto, a menos que un hechizo o habilidad te indique ponerla en el campo de batalla transformada o la hayas lanzado transformada, en cuyo caso entra con su cara posterior boca arriba.
(6/6/2025)
En la variante Commander, la identidad de color de una carta de dos caras se determina por los costes de maná y los símbolos de maná en el texto de reglas de ambas caras combinadas. Si alguna de las caras tiene un indicador de color o un tipo de tierra básica, también se consideran. Por ejemplo, la identidad de color de Cecil, caballero oscuro es blanco y negro, ya que su cara frontal es negra y su cara posterior tiene un indicador de color blanco.
(6/6/2025)
Una carta de dos caras transformable entra con su anverso hacia arriba por defecto, a menos que un hechizo o habilidad te indique ponerla en el campo de batalla transformada o te permita lanzarla transformada, en cuyo caso entra con su reverso hacia arriba.
(6/6/2025)
Si se te indica poner en el campo de batalla una carta que no sea de dos caras transformada, no entrará. En ese caso, permanece en la zona en la que estaba previamente. Por ejemplo, si una carta de una sola cara es una copia de Fragmentos de Cristal, será exiliada durante la resolución de su segunda habilidad y permanecerá exiliada.
(6/6/2025)
Una ficha que se crea como copia de un permanente transformable o de una carta de dos caras transformable en otra zona es una ficha transformable. Tendrá tanto el anverso como el reverso del objeto que esté copiando. Si copia un permanente transformándose con el dorso hacia arriba, la ficha entrará con el dorso hacia arriba. Puede transformarse si se le indica.